ERA EXPORTACIDEN CONSTRUCCION

Aceite de oliva

ERA EXPORTACIDEN CONSTRUCCION

Historia del olivo

Por primera vez, el olivo arraigó en la geografía denominada Sur de Asia Menor, es decir, en el actual Mediterráneo. Pero su uso se produjo después de su reforma, B.C. En los años 4000, por los semitas. Entonces, ¿quién descubrió la aceituna primero? Sami…

Primero se usaron en ceremonias, se usaron para cocinar comidas, se arrojaron al fuego para calentarlos y luego se usaron para limpiar sus cuerpos. Lo mejoraron con el uso. Cada civilización añadió algo nuevo a la historia del olivo. Según las excavaciones, la idea de elaborar aceite de oliva surgió en la Edad del Bronce.

Cuando se comprendió su valor, se inició el viaje de las plántulas de olivo por todo el mundo.

El olivo era muy valorado allá donde iba, fue objeto de poemas de los hititas, fue mencionado en la mitología como un regalo de los dioses, fue premio en las Olimpiadas, y su valor era incluso tan sagrado que se convirtió en la fuente de luz en la tumba de Ra, el dios sol egipcio. Y finalmente, estaba protegida por la ley promulgada por Solón, el poderoso político de la Edad Antigua. Por ello, el valor de las aceitunas, que se denominan “oro líquido”, ha aumentado cada vez más.

¿Es sólo la historia la que menciona las aceitunas? El nombre del milagro se menciona en los cuatro libros sagrados. La palabra olivo se menciona 140 veces en la Torá y la Biblia, y el olivo se menciona 6 veces en 4 suras del Sagrado Corán.

El símbolo de la paz gracias a la paloma que llevó la rama de olivo a Noé en el Antiguo Testamento; Según el Libro de los Jueces, un libro bíblico escrito en hebreo, el olivo es el rey de los árboles y el símbolo de la inmortalidad al resistir el diluvio. Olive se ha convertido en objeto de leyendas y héroe de cuentos de hadas y epopeyas. Cada comunidad ha desarrollado una creencia sobre las aceitunas.

En la antigüedad se utilizaban procesos similares a los actuales para producir aceite de oliva. Aceitunas recogidas, prensadas y clasificadas; El aceite de oliva se obtenía triturando las aceitunas, recogiendo las trituradas y exprimiéndolas con una prensa. El “cultivo primitivo del aceite de oliva” comenzó en Creta alrededor del año 3000 a. C., utilizando métodos que comenzaban triturando y exprimiendo los granos en cavidades de roca y herramientas de piedra similares a morteros. Posteriormente se empezaron a utilizar cilindros de piedra para este proceso y la aventura de extraer aceite de oliva se ha desarrollado y perdurado hasta nuestros días…

A lo largo de los siglos se han utilizado diferentes métodos de prensado. Por ejemplo, el prensado de sacos con flexión, el prensado con pesas de madera, el prensado con tornillo y el prensado con brazo han sido la fuente de la tecnología actual.

Si en un principio se utilizó la fuerza animal como energía auxiliar, posteriormente se utilizó el agua y el viento, y con el tiempo, este viaje llegó a las máquinas.

A medida que la humanidad se desarrolló, también se desarrolló la industria del aceite de oliva. Actualmente, gracias a la producción de tipo continuo, todos los procesos de limpieza, trituración, amasado, separación y limpieza del aceite se realizan mediante un sistema de máquinas secuencial. De esta forma se aumenta la calidad del aceite de oliva y se asegura una producción sin intervención humana.

¿Cuáles son los beneficios de las aceitunas?

    Las aceitunas, las semillas de oliva y el aceite de oliva tienen beneficios curativos para el     cuerpo humano.

  • Es imprescindible para una vida sana. Es una poderosa fuente de vitaminas. Contiene sodio, potasio, hierro, magnesio y fósforo.
  • Protege contra enfermedades del corazón.
  • Facilita la digestión.
  • Regula el sistema inmunológico.
  • Protege contra enfermedades del estómago. Alivia los trastornos estomacales.
  • Da sensación de saciedad. Es consumido especialmente por quienes están a dieta.
  • Es importante para la salud del cabello. Da un aspecto saludable al cabello y es eficaz en su crecimiento.
  • Embellece la piel y tiene un efecto revitalizante. Reduce la aparición de arrugas.
  • Aumenta la energía.
  • Mantiene el cuerpo vigoroso y protege contra factores externos.
  • Previene la formación de cáncer.
  • Nutre y fortalece la frágil estructura de las uñas.
  • Es beneficioso para la fertilidad.
  • Es un nutriente importante para el desarrollo de los niños.
  • Es un formador de sangre. Aumenta el valor sanguíneo.

Formulario de solicitud de precio